Tarta de Banana

  • Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

  • Budín de Banana

  • Dulce de Banana


  • "Tarta de Banana"

    Tarta de Banana



    Aprende a preparar esta rica tarta de banana con la que sorprender a tus invitados en las ocasiones especiales. Es una receta sencilla de preparar y que resulta muy rica, que gustará sobre todo a los que les guste la banana.

    Ingredientes:

    - 275 ml de nata para cocinar
    - 125 gramos de azúcar
    - Cuatro bananas medianas
    - Tres huevos grandes
    - Una lámina de masa quebrada
    - Mermelada (Opcional)

    


    Preparación:

    Para preparar esta tarta de banana emplearemos una masa quebrada ya hecha, que compramos en el supermercado, pero si lo prefieres y sabes prepararla casera, puedes hacerlo, teniendo en cuenta que debes prepararla antes de nada para tenerla lista. Vamos a prepararla en un molde de unos 28 centímetros de diámetro, un molde especial para tartas, no muy alto, así que si empleas otras medidas tenlo en cuenta por si necesitas ajustar la cantidad de ingredientes.

    Empezaremos colocando la masa en el molde elegido, la cual colocaremos bien centrada y apretándola sobre los bordes, para que queden bien cubiertos con la misma. Si el molde es muy grande puedes estirar un poco la masa o bien emplear algo más de una lámina, pero es importante que quede bien colocada. Le hacemos unos pinchazos bien repartidos con un tenedor, le colocamos papel de aluminio para cubrirla y echamos unos garbanzos por encima para hacer peso, o cualquier otra legumbre.

    Ponemos el horno a 180ºC y metemos el molde con la masa quebrada, y dejamos hornear durante unos 20 minutos, de forma que la masa se hornee un poco antes de verter en ella el relleno de la tarta. Mientras tanto preparamos el mismo, para lo que vamos a echar en el vaso de la batidora los huevos, la nata, el azúcar y dos bananas peladas y troceadas, y batiremos bien hasta que queden bien mezclados formando una masa espesa y homogénea, con las bananas bien integradas en la misma.


    Cuando se haya horneado la masa quebrada, sacamos el molde el horno, retiramos con cuidado los garbanzos y el papel de aluminio, y vertemos la masa que tenemos batida, con cuidado que no rebose por los bordes. Al acabar volvemos a meter en el horno, y dejamos hornear unos 40 minutos a la misma temperatura. Antes de sacar la tarta del horno pincharemos el interior para ver si está bien cuajado, y entonces la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

    Podemos untarle por encima un poco de mermelada, para decorarla, o bien hacer un almíbar con agua y azúcar en un cacito a fuego medio y con el mismo pintar la parte de arriba de la tarta. Con esta capa le daremos un toque brillante que le dará una mejor presentación. Después cortamos en rodajas las otras dos bananas y con ellas cubriremos la tarta decorándola como más nos guste, y al acabar la llevamos a la nevera para enfriarla bien antes de comerla. Puedes servirla con nata montada por encima. Esperamos que os guste esta riquísima tarta de banana.