Muffins de Banana

  • Banana

    Banana

  • Bizcocho de Banana

    Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

    Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

    Tarta de Banana

  • Budín de Banana

    Budín de Banana

  • "Muffins de Banana"

    Muffins de BananaLos muffins de banana son ideales para tomar como merienda o desayuno, y podrás aprender a prepararlos siguiendo nuestras indicaciones. Si nunca los has probado te van a encantar, porque tienen mucho sabor y una textura muy buena, así que anímate a hacerlos en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 85 votos

    Receta de Muffins de Banana

    Anímate a preparar estos deliciosos muffins de banana, un tipo de muffins realmente ricos y que podrás preparar de forma fácil siguiendo nuestras indicaciones.




    Ingredientes de Muffins de Banana:

    - 400 gramos de bananas
    - 250 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de azúcar
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 75 gramos de azúcar moreno
    - 20 gramos de levadura
    - Dos huevos grandes
    - 200 ml de leche
    - Media cucharadita de esencia de vainilla
    - Media cucharadita de canela en polvo





    Preparación de Muffins de Banana:

    Estos muffins de banana son uno de los tipos de muffins más conocidos en algunos países de Latinoamérica, aunque aquí en nuestro país también son preparados también, aunque en menor medida. Te proponemos preparar la receta tal y como te detallamos a continuación, estamos seguros que te va a encantar y repetirás en alguna otra ocasión. Para prepararlos necesitarás unas buenas bananas maduras, aunque se pueden emplear plátanos en su lugar, pero intenta hacerlos con bananas mejor, verás que ricos te van a quedar y con ellos puedes sorprender a tus invitados en la merienda.

    Comenzamos ya con la elaboración de los muffins de banana mezclando el azúcar con la mantequilla, la cual debemos dejar fuera de la nevera un rato antes para que se ablande, aunque si se nos olvida siempre podemos recurrir a ablandarla un poco en el microondas. Lo mejor es utilizar unas varillas para mezclarlo bien, ya sean manuales o colocadas en la batidora. Nos debe quedar una mezcla cremosa al acabar. A continuación añadimos la leche, los huevos, la canela molida y la esencia de vainilla, y de nuevo batimos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

    Aprovechamos para precalentar el horno a 200ºC, así estará bien caliente una vez que tengamos ya la masa de los muffins finalizada. Y dejamos también preparado el molde dónde hornearemos los muffins, colocando sobre los huecos del mismo los moldes de papel que se usan para hacer los mismos. Y continuamos pelando las bananas y al acabar las vamos a cortar en trocitos que sean más bien pequeños. Y en un recipiente aparte tamizamos la levadura y la harina, y las mezclamos bien. Esta mezcla de harina y levadura la iremos agregando a la mezcla anterior, pero lo hacemos poco a poco y batiendo cada vez que agreguemos una parte de la misma, para que no se formen grumos.

    Al acabar añadimos las bananas troceadas y mezclamos para esparcirlas bien. Esta masa resultante la vertemos sobre los moldes, rellenando poco más de la mitad de los mismos, y los metemos en el horno cuando esté caliente. Los vamos a hornear con el calor arriba y abajo durante unos 25 o 30 minutos, comprobando siempre antes de acabar que por dentro están bien hechos. Una vez estén en su punto los sacamos del horno y los dejamos templar unos minutos antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla hasta la hora de comerlos. Y a disfrutar de estos muffins de banana, que seguro os van a parecer riquísimos.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado