Buñuelos de Banana

  • Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

  • Budín de Banana

  • Dulce de Banana


  • "Buñuelos de Banana"

    Buñuelos de Banana



    Si te gustan los buñuelos, te enseñamos a continuación a preparar unos riquísimos buñuelos de banana, una variante de la receta tradicional que resulta muy sabrosa y que podrás preparar sin demasiada dificultad.

    Ingredientes:

    - 4 o 5 bananas maduras
    - 200 gramos de harina
    - 50 gramos de azúcar
    - Un sobre de levadura
    - Dos huevos grandes
    - 50 ml de aceite de oliva virgen
    - 200 ml de leche
    - 100 ml de ron o brandy
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen para freír
    - Azúcar glas

    


    Preparación:

    A la hora de preparar estos ricos buñuelos de banana vamos a pelar las bananas, las troceamos en rodajas que sean bien finitas y después en mitades, y las echamos en una bandeja amplia. Añadiremos por encima el azúcar y el ron y removemos bien para mezclar los ingredientes, y dejaremos que las bananas vayan tomando los sabores de los mismos, mientras continuamos con la preparación de la receta. Si no quieres emplear ron puedes sustituirlo por brandy o algún otro licor, con o sin alcohol, para dar un toque de sabor interesante a los buñuelos.

    Cogemos un recipiente donde podamos usar la batidora para mezclar el resto de ingredientes, y agregamos al mismo el aceite de oliva, la leche una pizca de sal y los huevos, y batiremos con las varillas hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. En otro recipiente vamos a cernir la harina y la levadura, para quitarles los grumos o apelmazamientos que pudieran tener, algo que ocurre a veces. Al acabar vamos a echarlos poco a poco en la mezcla anterior, nunca de golpe.

    Iremos batiendo cada vez que agreguemos una cantidad de harina y levadura, para integrarlos bien, ya que de la otra forma seguramente se mezclarían peor y se formarían grumos en la masa, algo que debemos evitar porque resultan muy desagradables si los comemos en los buñuelos ya hechos. Al acabar de integrar bien la harina y la levadura, dejamos reposar nuestra masa resultante sobre 30 minutos más o menos, así la levadura hará que aumente su volumen. Tras este tiempo agregamos las rodajas de banana escurridas y removemos todo para que queden bien repartidas.


    Con la masa lista, vamos a echar una buena cantidad de aceite de oliva virgen en una sartén, ponemos a calentar y cuando tenga buena temperatura iremos haciendo las bolitas de los buñuelos y los vamos friendo. Deben quedar bien dorados, con cuidado de no quemarlos, y en ese momento los sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Una buena opción es rellenar una manga pastelera con la masa, y utilizarla para formar lo buñuelos, tal vez te resulte de utilidad. Una vez escurridos los pasaremos por una mezcla de azúcar glas y canela en polvo, y los servimos para disfrutar de estos ricos buñuelos de banana.