Budin de Banana

  • Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

  • Budín de Banana

  • Dulce de Banana


  • "Budin de Banana"

    Budin de Banana



    Aquí os mostramos como preparar paso a paso un delicioso budín de banana, una receta con la que preparar un riquísimo postre o merienda. Sigue con detalle los pasos que te indicamos y te saldrá perfecto.

    Ingredientes:

    - Cuatro bananas maduras
    - 8-10 magdalenas largas o sobaos
    - Caramelo liquido
    - Preparado para hacer flan
    - 500 ml de leche entera
    - 60 gramos de azúcar

    


    Preparación:

    Este postre que vamos a preparar a continuación es un postre con mucha tradición en tierras inglesas, y también en Estados Unidos, que si no has probado nunca seguro que te gustará. Lo primero que haremos para preparar este budín de banana es preparar el flan, el cual haremos utilizando un sobre de preparado para el mismo. Empleamos un sobre de flan de marca Mandarín, que se prepara con medio litro de leche y 60 gramos de azúcar, pero usa el que prefieras.

    Hacemos el flan siguiendo las indicaciones del paquete, si prefieres hacer un flan casero a tu forma, puedes hacerlo, pero intenta que no quede demasiado denso, y una vez lo hayamos hecho, lo dejamos enfriar. Mientras se enfría vamos a preparar el resto de ingredientes. Empezamos pelando las bananas y cortándolas a lo largo, sacando 3 o 4 láminas de cada banana, para que no queden ni muy finas ni muy gruesas. Cogemos las magdalenas largas y las cortamos en dos mitades a lo largo si son grandes, para que nos queden con un ancho de un centímetro como mucho.

    Cogemos una fuente cuadrada o rectangular, que sea más bien alta, y la cubrimos primero con caramelo líquido y después vamos a ir colocando las láminas de banana cubriendo toda la base de la fuente, intentando que no queden huecos grandes. Encima colocamos otra capa de magdalenas o sobaos o lo que vayamos a emplear, cubriendo también por completo la capa. Y encima echamos la mitad del flan, bien repartido, para que todas las magdalenas queden impregnadas.


    Repetimos de nuevo el proceso y colocamos otra capa de bananas, otra de magdalenas y el resto del flan. Dependiendo del tamaño de la fuente puedes necesitar más o menos cantidad de ingredientes, ajústalo según tus necesidades, sobre todo el flan, que si se queda corto es mejor que hagas más cantidad. Al acabar metemos la fuente en el frigorífico para que cuaje bien el budín, al menos unas 5 o 6 horas, o mejor si lo dejamos hasta el día siguiente. Y a la hora de servirlo lo desmoldamos sobre otra fuente y ya podemos servirlo bien frio para disfrutar de este rico budín de banana.