Bizcocho de Banana

  • Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

  • Budín de Banana

  • Dulce de Banana


  • "Bizcocho de Banana"

    Bizcocho de Banana



    Esta es una receta para preparar un delicioso bizcocho de banana, un bizcocho muy sabroso y con una textura muy apetecible. Te detallamos todos los pasos para su elaboración.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de bananas
    - 300 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - 175 gramos de mantequilla sin sal
    - 6 gramos de levadura química
    - Dos huevos grandes
    - Una cucharadita de esencia de vainilla

    


    Preparación:

    Para hacer este bizcocho de banana vamos a emplear algo más de medio kilo de bananas ya peladas, aunque también se pueden emplear plátanos en su lugar, para esta receta se pueden utilizar indistintamente aunque no son lo mismo, pero es importante tener en cuenta que los plátanos son un poco más dulces que las bananas. En nuestro caso empleamos 4 bananas no demasiado grandes para obtener la cantidad deseada de las mismas tras perlarlas y desechar la cascara.

    Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 180ºC con el calor activo tanto arriba como abajo, y además elegimos el molde en el que haremos el bizcocho de banana. Si es un molde que no sea de silicona, tendremos que untarle mantequilla en las paredes y su base, y después espolvorear harina por encima, así el bizcocho no se pegará tras hornearse. Y comenzamos a preparar los ingredientes, pelando los plátanos y machacándolos con un tenedor, por ejemplo, y los reservamos para después.

    A continuación vamos a echar en el vaso de la batidora la mantequilla, que deberá estar blandita para poder mezclarla, junto al azúcar, la esencia de vainilla y los huevos, y con las varillas colocadas en la batidora vamos a mezclarlo todo hasta formar una pasta cremosa y homogénea. Agregamos después las bananas machacadas y volvemos a batir para mezclar de nuevo todos los ingredientes, hasta que queden totalmente integrados entre ellos y formen una masa espesa.


    Ahora hay que añadir la levadura y la harina de repostería, la cual vamos a tamizar previamente para quitarle los grumos o apelmazamientos que pudiera tener, los cuales resultan muy desagradables si los encontramos en el bizcocho ya hecho. Agregamos estos ingredientes poco a poco, sin dejar de batir con la batidora en todo momento, así conseguimos que se mezclen bien y no nos queden grumos en la masa del bizcocho, por eso nunca hay que agregar toda la harina a la vez.

    Vertemos la masa resultante en el molde que teníamos preparado anteriormente, la repartimos bien por el mismo y cuando el horno esté ya a la temperatura indicada lo meteremos para hornearlo. Aproximadamente tendremos hecho el bizcocho en unos 40 minutos, tiempo que puede variar según el horno. Cuando veamos que está bien hecho por fuera, pinchamos el interior con un cuchillo, y si sale limpio de masa, ya podemos sacar el bizcocho del horno, lo dejamos templar unos minutos y después lo desmoldamos y dejamos enfriar bien sobre una rejilla antes de poder comer este rico bizcocho de banana.