Banana Split

  • Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

  • Budín de Banana

  • Dulce de Banana


  • "Banana Split"

    Banana Split



    Te enseñamos a preparar un exquisito postre o merienda como es la banana split, un plato elaborado a base de helado, banana y nata montada. Es realmente exquisito y cada uno puede darle su toque personal.

    Ingredientes:

    - Bananas
    - Helado de varios sabores
    - Nata montada
    - Frutos secos
    - Sirope
    - Caramelo líquido

    


    Preparación:

    El banana split tiene una base de ingredientes que después podemos modificar un poco al gusto, para hacerlo más personalizado, lo que hace que existan multitud de variantes del plato. La base son unas bananas, que se acompañan con unas bolas de helado de varios sabores, nata montada y por encima se decora con sirope de uno o varios sabores o caramelo líquido y algunos frutos secos troceados por encima.

    Se pueden emplear todos los complementos indicados, solo algunos o bien utilizar algunos otros, como pueden ser trozos de fruta para acabar de decorar, o unas cerezas en almíbar por ejemplo, o trocitos de chocolate rallado, fideos de chocolate de colores o cualquier otro elemento decorativo y saborizante. Como ves, las posibilidades son amplias, por lo que puedes hacer cada vez una variante que quieras probar. Nosotros vamos a detallaros una receta sencilla y que seguro que os gusta, vamos con ella.

    La cantidad de ingredientes necesarios dependerá de la cantidad de banana split que necesites preparar según los invitados que tengas. Vamos a emplear dos buenas bananas para cada plato, una en cada lado del plato, siendo adecuado utilizar uno alargado. En medio de las bananas colocaremos tres bolas de helado, al gusto de cada uno, pero lo normal es utilizar tres sabores de cada uno de ellos. Encima del helado y las bananas echaremos un poco de sirope al gusto o caramelo líquido.


    Después esparcimos un poco de frutos secos bien picados, que pueden ser avellanas, nueces, almendras, o una mezcla de ellas. Y finalmente adornamos con nata montada fría, una buena cantidad, para darle el toque final de sabor y decoración. Como hemos dicho antes puedes acabar de darle tu toque personal y colocar unas guindas, unos trozos de fresa… lo que quieras emplear para redondear la preparación. Sírvelo bien frío para disfrutar de esta exquisita banana split, ya verás que combinación de sabores y texturas más exquisito te queda.