Banana Frita

  • Bizcocho de Banana

  • Buñuelos de Banana

  • Tarta de Banana

  • Budín de Banana

  • Dulce de Banana


  • "Banana Frita"

    Banana Frita



    Aprende a preparar de forma tradicional una rica banana frita, una receta muy conocida y famosa en muchos países sudamericanos. Si nunca la has probado, tienes la oportunidad de hacerla en casa siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un par de bananas maduras
    - 125 ml de leche entera
    - 75 gramos de harina
    - 50 gramos de azúcar
    - Un huevo grande
    - Canela molida
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Para hacer una rica banana frita necesitamos unas buenas bananas que tengan un buen tamaño y estén maduras, aunque también se pueden consumir de esta forma si están un poco verdes. También se pueden sustituir por plátanos si no tienes bananas, pero lo mejor y más tradicional es emplear las segundas. Comenzaremos pelando las bananas y cortándolas en rodajas que sean más bien finas, como de medio centímetro de grosor aproximadamente, para poder freírlas bien después.

    Por otro lado vamos a mezclar en un recipiente de tamaño adecuado el huevo y el azúcar, y con unas varillas vamos a batirlo todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo mejor es hacerlo con unas varillas, de la batidora o manuales, cualquiera. A esa mezcla le añadiremos la leche y volvemos a mezclarlo bien. Agregamos después la canela molida y la harina, mejor si la tamizamos antes, y la iremos batiendo a medida que la vayamos agregando, para que no se formen grumos.

    Mientras dejamos reposar la mezcla un poco para que tome consistencia, vamos a poner una sartén a calentar, con abundante aceite de oliva virgen, para freír en ella a continuación la banana. Hasta que esté bien caliente para poder freírlas bien, aprovechamos para ir pasando las rodajas de banana que teníamos reservadas por la mezcla que preparamos antes, de forma que queden bien cubiertas con la misma.


    Cuando el aceite esté bien caliente, comenzamos a freír las rodajas de banana impregnadas con la mezcla, dándoles la vuelta para freírlas por ambos lados de la forma adecuada, con cuidado de que no se quemen. Las dejamos bien doraditas y las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente para que escurran el aceite sobrante. Al acabar ya podemos servir para comer esta rica banana frita, que también se puede comer templada, cada uno como prefiera. Si quieres puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima de ellas al servirlas, para decorarlas un poco y darles un toque más dulzón.